Bodas y libros

Hoy es el día del libro y si sois tan amantes de la literatura como nosotros y os gustaría que en vuestra boda se vea vuestro amor por los libros os damos algunas ideas para incorporarlos a vuestra celebración.

Y ya de paso os vamos a ir contando como lo hicimos en nuestra boda.
Este verano hace cinco años que nos casamos. Fue una boda muy intíma y un poco atípica, y es posible que si nos casáramos ahora cambiaramos algunas cosas de nuestra boda (como lo de no tener fotógrafo ¡OMG!), pero algo seguro seguíria igual sería la importancia que los libros tuvieron en nuestra boda.

Hay bastantes maneras de introducir los libros en una boda.


Tematizar la boda basandola en vuestros libros preferidos.

Harry Potter, Juego de tronos, el Señor de los anillos, El Principito, Alicia en el País de las Maravillas…Hay un sin fin de opciones que por su propia temática y ambientación os dan todas las ideas para decorar vuestra boda, incluso podríamos decir que tematizarla Disney también es basarla en libros, ¿no? La mayoria de las pelis están basadas en cuentos.
Nuestra boda no fue temática en sí, o fue de temática libros en general, pero si hubieramos tenido que elegir un libro, está claro hubiera sido Harry Potter (Sí, lo sabemos somos muy frikis)


Usar los libros como decoración.

Una de las mejores formas puede ser como centros de mesa, ya sea apilados, atados o como mas os apetezca. Combinar libros con flores es una opción perfecta.

Una buena idea como seatting plan y para indicar las mesas es usar los nombres de vuestros libros preferidos, de sus autores o citas de algunos de ellos.

Una opción no apta para todos los públicos es usar las páginas de los libros para crear los elementos decorativos. Sabemos que hay gente que se llevaría las manos a la cabeza al ver que se destrozan los libros para esto.
¡Confesamos! Nosotros hicimos esto, somo de la creencia de que los libros hay que leerlos, releerlos, subrayarlos si hace falta y que se les note que han tenido uso y vida. Pero tranquilos no usamos ninguno de nuestros libros preferidos. Usamos alguna enciclopedia que teníamos por ahí de las de los noventa y también algunos libros que teníamos repetidos porque por lo que sea en nuestra biblioteca hay dos e incluso tres de algunos ejemplares.
Nuestros conos para el arroz estaban hechos con páginas de libros, tambien recortamos corazones de las páginas que mezclamos con el arroz para que los lanzaran.

Hicimos alguna que otra guirnalda y el ramo de novia fue completamente handmade, formado de rosas de papel de libro.
Hay mil opciones para usar los libros como elementos decorativos, no tenéis más que dar una vuelta por pinterest para coger mil ideas.


Regalos

Regalar un libro o un punto de lectura como detalle de boda es una idea que nos encanta. Siempre hay que buscar regalos útiles y que vuestros invitados no acaben tirando o guardando en un cajón, así que un libro puede ser un acierto.
Como os hemos dicho es una idea que nos encanta,nos encanta tanto que de hecho es lo que regalamos en nuestra boda.
Álvaro diseñó unos marcapáginas con una frase bonita, nuestros nombres y la fecha de nuestra boda.
Y elegimos dos libros que regalamos para cada pareja. Uno fué 20 poemas de amor y una canción desesperada de Neruda y el otro un clásico de nuestra Graná los Cuentos de la Alhambra.

Os enseñaríamos fotos de todos los detalles de nuestra boda, pero no tenemos porque ¡no tuvimos fotográfo! El peor fallo sin duda de nuestra boda del que ya os hablaremos en otro post.


Por aquí os dejamos algunas de las frases más bonitas sobre el amor en la literatura.

“Me estás enseñando a amar, yo no sabía. Amar es no pedir, es dar. Mi alma, vacía.” (Gerardo Diego)
“Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.” (Antoine de Saint-Exupéry)
“El verdadero amor no es el amor propio, es el que consigue que el amante se abra a las demás personas y a la vida; no atosiga, no aísla, no rechaza, no persigue: solamente acepta”. (Antonio Gala)
“El amor no se ve con los ojos, sino con la mente, y por eso Cupido está pintado ciego”. (William Shakespeare)
“El amor junta los cetros con los cayados; la grandeza con la bajeza; hace posible lo imposible; iguala diferentes estados y viene a ser poderoso como la muerte”
(El Quijote)
“En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca”
(Jacinto Benavente)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *