¿Qué es un wedding planner? y porqué contratar uno

Todavía la figura de la wedding planner en España es un poco desconocida y más aún en nuestra ciudad, Granada pero es verdad que poco a poco se va abriendo un huequito esta profesión que viene importada desde EEUU y que desde nuestro punto de vista como fotógrafos de boda es muy importante. En este post os vamos a explicar un poco en que consiste su trabajo y porque nos parece importante que contéis con una para organizar el día de vuestra boda.

El principal trabajo de una wedding planner es conoceros, saber que boda queréis y trabajar para conseguir que se haga realidad. Se encargará de buscar a los proveedores que más se adecuen a vuestro estilo y presupuesto para plantearos las mejores opciones y que vosotros aprobéis y descartéis
cada uno de los detalles.

Las wedding planner están en contacto con los mejores proveedores del sector lo que os garantizará que tendréis respuesta rápida y eficaz para todas las necesidades que tengáis y además suelen conseguir descuentos de muchos de estos proveedores lo que os hará ahorrar un dinero.

Que tengáis una wedding planner no quiere decir que lo haga todo y que vosotros no tengáis poder de decisión, o no hagáis nada, vosotros decidís en cada momento cuanto queréis implicaros y la última palabra en cada elección siempre será vuestra.

Todo el proceso de organización de la boda debería ser para vosotros algo que disfrutéis y os haga felices como pareja tanto como el propio día y no motivo de estrés. A veces por cuestiones laborales disponéis de poco tiempo para dedicar a la organización de la boda y os supone un gran esfuerzo dedicar todo vuestro tiempo de ocio a contactar con proveedores, diseñar la decoración o estar pendientes de pagos y demás. En otros casos os supera todo el lío que supone todo esto.

Hay muchas personas a las que le encanta organizar y más si es el día de su boda. Personas que se implican y disfrutan de todos los pasos a seguir para conseguir la boda de sus sueños. En este caso cuando sabes que todo lo tienes controlado lo ideal es contar con un wedding planner para que coordine vuestro gran día, que hable con todos los proveedores y se encarge de absolutamente todo salga bien así vosotros podréis relajaros y disfrutad al máximo al igual que vuestras familias en las que no tendréis que delegar absolutamente nada.

Nosotros como fotógrafos de boda estamos durante todo el día de la boda con vosotros y además por nuestra forma de trabajar nos implicamos mucho con cada uno de nuestros novios, por eso sabemos de primera mano que a veces se dan situaciones en las que los novios se estresan o lo pasan mal porque algo no salía como ellos querían. Desde invitados de última hora que se presentan sin avisar y a los que hay que buscarle un sitio hasta malos rollos con los autobuses que no quieren dar dos viajes o proyectores que no funcionan y con los que hay que pelearse vestidos de novios.

La salaera wedding
La salaera wedding

Cuando estáis en mano de una profesional ese día se respira paz, y por nuestra experiencia sabemos que no solo os ahorraréis tiempo si no también dinero.


One Reply to “¿Qué es un wedding planner? y porqué contratar uno”

  1. Gema( Blue Moon)

    Pues no se puede definir mejor nuestro trabajo. Espero que poco a poco se vaya integrando en nuestra sociedad y como habéis comentado que no haya una boda sin wedding planner ni sin kokorofotografia. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *