Como vestirse para el preboda

Una de las preguntas que más nos hacéis y sobre lo que queremos hablaros en este post, es como vestirse para el preboda según tu fotógrafo de boda. Así que os vamos a dar algunos tips para que salgáis requeteguapos en las fotos.

Sabemos que muchos de vosotros cuando se va acercando el momento del preboda os vais poniendo nerviosillos y sentís cierta incertidumbre. ¿Como será ponerse ante las cámaras? ¿Nos sentiremos cómodos? ¿Saldremos guapos?. Es normal tener mil dudas, suele ser la primera vez que os ponéis delante de un fotográfo profesional. Pero es que además, no es cualquier fotógrafo, si no vuestro fotógrafo de boda, el que estará con vosotros uno de los días más importantes de vuestra vida y la preboda es la prueba de fuego.

Los fotógrafos de boda tenemos mil trucos para que os relajéis y disfrutéis del preboda desde el primer momento así que, no tenéis de que preocuparos.

Tips como vestirse para la preboda

♥ Lo más importante por encima de tooodo es que os sintáis cómodos y os identifiquéis con la ropa que os pongáis. Si sois de llevar vaqueros y camisetas 24/7 ,nada de vestidos de fiesta o camisas arregladas. Se trata de que durante la sesión nos conozcamos y podamos captar vuestra energía, así que cuanto más vosotros mismos os sintáis ,más fácil es que tengáis unas fotos de pareja naturales y que hablen de vosotros sin artificios.

♥ Hay que tener en cuenta la época del año en la que se lleva a cabo el preboda y el uso que le vais a dar a las fotografías. Siempre que sea posible elegir, o bien porque nos habéis contratado con tiempo o porque se puedan cuadrar las fechas ( a veces, en temporada fuerte de bodas es dificil cuadrar en fin de semana un preboda) tenéis que pensar que tipo de fotografías queréis tener. Tal vez queráis imprimir algunas y tenerlas por casa o usarlas para algo relacionado con la boda, para las invitaciones o en algún corner de decoración.

Teniendo en cuenta esto lo mejor es buscar la coherencia estética, si vuestra boda es en agosto puede resultar algo raro usar unas fotos en las que salís con gorro y bufanda. O por el contrario, tal vez os flipe la Navidad y queráis tener unas fotos de pareja colgadas por casa dónde se vean las luces de Navidad de vuestra ciudad.

Sea como sea, lo suyo es que vuestra ropa vaya acorde a la estación y a vuestros gustos personales.

♥ El lugar elegido para el preboda también puede condicionar la eleccón de vuestra ropa, sobre todo a la hora de elegir entre falda o pantalón o el tipo de zapatos. Por ejemplo, en la playa siempre queda bien un vestido largo fluido e ir descalzos, o un paseo por la ciudad da más pie a un zapato de tacón que una sesión en el campo. Aunque siempre os recomendamos que si queréis llevar un tacón alto también llevéis un zapato de respuesto para ir intercalando ya que solemos pasear bastante y puede acabar siendo incómodo.

♥ Planificar dos outfits, es una opción que nos encanta. Así podéis arriesgar más en uno de los dos, usad complementos o ropa más llamativa y tener unas fotos de preboda más originales. Eso sí, tenéis que avisadnos antes para que planifiquemos la sesión incluyendo el cambio de ropa.

♥ Lo que NO hay que llevar nunca es bolso, dejádlo en casa o en el coche. El móvil, la cartera y demás os lo guardamos nosotros en nuestras mochilas.
Si tenéis una pasión en común, un perrete, un hobby, un deporte o un objeto representativo de vosotros por favor, traedlo a la sesión y juguemos con eso, cuanto más compartáis con nosotros más vuestras serás las fotografías.

♥ En caso de que las chicas queráis ir maquilladas que sea de manera natural para vosotras, mejor no intentar probar cosas nuevas para ese día que os puedan hacer sentir incómodas. Aunque también tenemos comprobado que una muy buena opción es usar una de las pruebas del maquillaje de boda el día del preboda, así podréis comprobar de antemano cómo se verá en las fotos.

♥ Y ahora el tema que más quebraderos de cabeza os da, colores y estampados de la ropa.

Lo ideal son los colores neutros y claros. Aunque se pueden combinar un color neutro con uno brillante, gris y amarillo, beis y coral…Lo importate es buscar colores que se complementen y mejor que no sean idénticos. A no ser que sea un total white que siempre es un acierto para las fotos.

Si usáis algo estampado hay que buscar que armonicen o mejor que sea sólo uno de los dos, así no habrá problemas. Y mejor estampados que no sean a base de líneas para evitar el efecto moiré en las fotos. Seguro que habéis visto alguna vez una fotografía de alguien que al mirar su ropa parecía como si hiciera ondas, a eso nos referimos.

Al igual que para elegir el tipo de ropa también podéis tener en cuenta el lugar y la época del año para elegir los colores. Si realizamos el preboda en la vega de Granada en primavera, en un lugar a rebosar de flores y colorido los colores neutros de vuestra ropa hará que tengáis unas fotografías muy bonitas y equilibradas.

En otoño por ejemplo, la luz y las tonalidades son más cálidas, naranjas, rojos, marrón, por lo que usar tonos más fríos, verdes o azules puede ser una gran idea.

Y después de todo esto, lo realmente IMPORTANTE es que seáis vosotros mismos, vengáis dispuestos a pasarlo bien y sobre todo a QUEREROS mucho

¿Quieres ver alguna de nuestras prebodas?


4 Replies to “Como vestirse para el preboda”

  1. Martina

    Ay porfavor me habéis salvado la vida con estas ideas para el día de la preboda!
    Súper originar y súper útil a la hora de elegir que ponerse!!
    Me encanta! #kokorolove

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *