Mejores sitios de boda en Granada

Tanto en Granada como en sus pueblos hay mil y un lugares perfectos para celebrar una boda de ensueño y compartir vuestro amor con todas las personas que os quieren. Y nosotros queremos hablaros sobre algunos de estos lugares, los mejores sitios de boda en Granada. Lugares en los que más nos ha gustado trabajar como fotógrafo de boda Granada en la temporada 2019.

Para elegir los mejores sitios de boda en Granada hay que tener en cuenta muchos factores, la época del año en la que queréis casaros, si la boda será civil o religiosa, el número de invitados, la facilidad para llegar hasta el lugar de celebración… En este post os hablamos de tres sitios para bodas en Granada capital y dos a las afueras y os contamos las ventajas e inconvenientes de celebrar vuestra boda allí basándonos en nuestra experiencia. También os vamos a contar un poco de la historia de cada uno porque ya sabéis, somos unos frikis.

Empezamos por uno de los lugares más especiales que hay para celebrar una boda en Granada.


El Carmen de los Mártires.

Carmen de los mártires

Es una excelente opción para celebrar tu boda en Granada , puede ser uno de los mejores sitios de boda en Granada y también como no para trabajar como fotógrafo boda Granada. Está situado en lo alto del cerro del Mauror y dentro del recinto de la Alhambra. Es el Carmen granadino más grande que existe y fue desde sus puertas que partió Boabdil, el último rey nazarí de Granada, el día 2 de Enero de 1492, sobre las tres de la tarde, para entregar la ciudad a los Reyes Católicos.

En el S. XVI los monjes carmelitas descalzos se establecieron en Granada y fundaron aquí su «Convento de Santos Mártires de Carmelitas Descalzos».
Durante siglos fue pasando de manos de la nobleza a manos de la nobleza hasta que la última heredera Sor Cristina de la Cruz lo donó a la ciudad. En los años 70 el Ayuntamiento de Granada hizo un concurso para la construcción de un hotel que supuso la destrucción del palacio y la creación de un hoyo gigante en los jardines. Por suerte se paralizó la obra y en los años 80 se restauró y se inauguró como monumento de la ciudad.

En estos momentos es propiedad del ayuntamiento de Granada y se puede celebrar alli sólo la boda civil o la celebración completa del banquete.
Normalmente las cermonias civiles se celebran dentro del Palacio, pero si alquilas todo el espacio puedes hacerla por ejemplo, en el jardín francés a la sombra de sus árboles delante de su marvillosa fuente. Si vuestra boda es religiosa siempre podéis elegir esa zona para el cóctel.

La zona del banquete, justo en la explanada de delante de la puerta del palacio hará que vuestros invitados se sientan como transportados a una película de época. Al estar ubicado dentro de zona urbana, la fiesta, solo puede hacerse dentro del palacio, pero oye, eso no es ningún inconveniente porque es una maravilla.

Son uno de los lugares que cómo fotográfo de boda en Granada se pueden utilizar tanto para una preboda o una postboda.

Carmen de los mártires

El Carmen de los Mártires os garantiza tener una boda romántica, sofisticada y elegante .Sus jardines románticos con modelos franceses e ingleses harán que la vuestra sea una boda de cuento.

Ventajas:

La más obvia, el propio lugar, es un sitio tan bonito que no necesitaréis a penas decoración.
Otra de las ventajas es que vosotros podéis decidir todos y cada uno de los proveedores que queréis en vuestra boda. Solo se alquila el espacio por lo que no hay obligación de contratación ninguna.
Al estar situado en un lugar tan cercano al centro de la ciudad el acceso hasta allí en transporte público es muy bueno, lo que os facilitará mucho la llegada de los invitados.

Inconvenientes:

El presupuesto. El alquiler es bastante alto y hay que sumarle luego el catering y demás proveedores externos. También hay que solicitar el permiso con mucho tiempo de antelación porque la lista de espera es bastante larga.
Es un lugar para celebrar bodas de verano ya que casi todo debe ser al aire libre y si hay posibilidad de lluvia tendréis que poner una carpa.
Como es un lugar abierto al público, hasta la hora de cierre hay visitantes paseando por allí, aunque se acotan un poco los espacios para que no pasen por ejemplo entre las mesas, no es completamente privado.
Al ser del ayuntamiento el horario es bastante estricto. A las 5 de la mañana se acaba la fiesta si o sí.


La Chumbera

vistas desde la chumbera

La chumbera, situada en el precioso barrio del Sacromonte está dentro de un complejo municipal que alberga también un anfiteatro, el museo etnológico de la mujer gitana y el auditorio Enrique Morente en el que tiene lugar el Festival de Musica y Danza de Granada.

La zona destinada a bodas y eventos tiene varias terrazas que cuentan con unas vistas espectaculares al monte Valparaíso, la Alhambra, y la Catedral.
Además, en su interior alberga tres de las cuevas más hermosas del Sacromonte: La Gazpacha, La Golondrina y Las Cabreras. Aquí será donde tenga lugar la fiesta de vuestra boda, ya que como en el resto de sitios para bodas ubicados dentro de suelo urbano, la música solo puede ponerse en interior y en lugares bien insonorizados.

Estar dentro de una de sus cuevas bailando flamenquillo es sentirte como si estuvieras inmerso en una zambra típica granadina.
Celebrar tu ceremonia civil en su terraza con esas maravillosas vistas o cenar allí en una noche fresca de verano es todo un privilegio.
La Chumbera es uno de los lugares más pintorescos, granaínos y diferentes para celebrar vuestra boda en Granada.

la chumbera

Ventajas:

El propio espacio, las vistas que tiene y el encanto de sus cuevas lo hacen un lugar para bodas completamente diferentes a las demás.

Lo gestiona el grupo mamunia y tiene su propia cocina allí, por lo que no tendréis que preocuparos de buscar catering ni muchos proveedores que trabajan con ellos.
El acceso en transporte público es muy bueno así vuestros invitados lo tendrán fácil para no tener que coger coche.
Podéis alargar vuestra boda hasta que el cuerpo aguante.

Inconvenientes:

Es un lugar para bodas de verano o con buen tiempo para poder comer o cenar en la terraza. Las cuevas son pequeñas y no caben todos los invitados bajo techo en un mismo espacio. (Tienen capacidad para unas 100 pax pero repartidas entre las tres cuevas)
Al estar gestionado por una empresa algunos de los proveedores no podréis elegirlos, tendréis que coger con el que ellos trabajan si o si.
La música debe estar dentro de la cueva, y en la terraza de fuera se esta agusto y tranquilo tomándo una copa y viendo la Alhambra por lo que los invitados se quedan repartidos entre un sitio u otro.


Carmen de los chapiteles.

Carmen de los chapiteles
Boda de Ainhoa y joaquín

Aquí tenemos otro de los mejores sitios de boda en Granada, el Carmen de los Chapiteles. Entorno al S.XIV fue construido como regalo de los Reyes Católicos al Gran Capitán, D. Gonzalo Fernández de Córdoba como recompensa por el trabajo que realizó durante la toma de Granada.
Situado justo en la falda del Generalife, es de los pocos lugares de Granada, por no decir el único, desde el que se tienen vistas tanto de la Alhambra como del barrio del Albaicín y eso lo hace muy especial.
Sus jardines tienen el encanto de los carmenes granainos donde pasar las tardes de primavera, rodeados de flores y con el rumor del agua de sus fuentes, es una delicia.

boda en carmen de los chapiteles

Por eso celebrar vuestra boda, en una ceremonia civil con la Alhambra como testigo es todo un acierto.
Y si vuestra boda es religiosa tomar el cóctel de bienvenida en una de sus terrazas sera un lujazo para vuestros invitados.
También cuentan con varios salones con magnificas vistas para comer o cenar sentados, o para la fiesta, tiene un patio interior chulísimo, escenario perfecto para el primer baile.

mejor sitio de bodas en granada

Ventajas:

Una vez más es muy fácil llegar en con el transporte público facilitando a vuestros invitados que no tengan que coger el coche.
Es del grupo abades por lo que con el espacio ya teneis la comida y la posibilidad de que os ofrezcan distintos proveedores.
Las vistas y el encanto del lugar son indudables.
Tiene hotel dónde podéis pasar la noche de bodas y arreglaros, las habitaciones son muy bonitas y también podrá quedarse parte de vuestras familias.

Inconvenientes:

Para nosotros el mayor inconveniente de este lugar es la cantidad de escaleras que tiene, no nos parece muy cómodo para personas mayores.


Ahora vamos con los dos de los mejores sitios para celebrar tu boda en Granada pero a las afueras d la ciudad.

Torre del Rey.

Torre del rey

Torre del Rey es una antigua hacienda andaluza, una finca con un patio andaluz, unos amplios jardines y dos salones.
Tal vez no tenga la magia de las fincas o los cármenes antiguos de los que ya hemos hablado pero es un sitio con una decoración elegante y sencilla, acorde al espacio, donde podéis poner la decoración que vosotros queráis para conseguir la boda de vuestros sueños.
Desde su patio tiene unas vistas espectaculares de Sierra Nevada y sus jardines son ideales para disfrutar de una boda de noche en verano.

torre del rey

Ventajas:

Para ser uno de los sitios que están fuera de la ciudad Torre del Rey es uno de los lugares a los que se tarda menos en llegar, en unos cinco minutos por la autovía etas allí, la salida es fácil y cuenta con mucho aparcamiento.
Es un espacio del catering La Borraja, por lo que tenéis que buscar menos proveedores y cuentan con una variedad de menaje y elementos decorativos bastante amplia.
Es un sitio ideal para celebrar una boda tanto en invierno como en verano ya que sus espacios interiores son amplios y muy bonitos.

Inconvenientes:

Al estar a las afueras de Granada los invitados deben coger coche o los novios facilitarles un transporte.


Casa Real Soto de Roma

Casa real soto de roma
Boda de Manu y Carmen

Por último os hablamos de otro de los mejores sitios para casarse en Granada. La Casa Real Soto de Roma es un antiguo palacete situado en la vega granadina, en el pueblo de Fuente Vaqueros.
Construido a finales del S.XIII o principios del S.XIV pasó a formar parte de los bienes directos de la Corona después de la toma de Granada por los Reyes Católicos.
El Soto de Roma era una reserva de caza mayor y una gran explotación agrícola y forestal que fue pasando de manos de la corona a la nobleza y a la corona otra vez.
En 1813 fue donado al Duque de Wellington, en agradecimiento a los servicios prestados durante la Guerra de la Independencia para expulsar de España a las tropas napoleónicas. Fue entonces reedificada como una mansión en el más puro estilo “gotic revival” inglés, dando como resultado una curiosa mezcla de estilo rural español y de gótico civil inglés.
Es un lugar de lo más románticos con unos jardines preciosos ideales para vivir el sueño de una boda de verano.
Además de los preciosos salones del palacete tiene un claustro que hará las delicias de vuestros invitados durante el baile y la barra libre.

Ventajas:

Es un lugar super romántico y muy elegante, perfecto para una boda de noche en un jardín.
Como Torre del Rey también es de la Borraja así que no es necesario buscar cátering y tiene una amplia variedad de menaje dónde podéis elegir.

Inconvenientes:

Está bastante lejos de Granada Capital, los invitados tendrán que coger coche o tendréis que ponerles autobuses para ir y venir.
Los salones del palacete son muy bonitos pero no son muy amplios por lo que si no hace muy buen tiempo y la boda tiene que ser en interior, si hay bastantes invitados no caben todos en un mismo salón.
La música en la barra libre tiene que estar en un salón interior que no es muy amplio y como pasa en La Chumbera la gente durante la fiesta se reparte entre este salón y la parte de fuera dónde pueden estar tomándose una copa y charlando tranquilos.


Esperamos que hayáis encontrado interesante el artículo sobre los mejores sitios de boda en Granada. Nos faltan muchísismos sitios que son bonitos y que también nos gustan un montón y de los que os iremos hablando en otros post.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *