Juegos divertidos para bodas

Después del covid y todo lo que estamos viviendo, despues de la incertidumbre y la cantidad de bodas aplazadas tenemos claro que si ya, antes de todo esto, lo más importante era que los invitados disfrutaran a tope en vuestro gran día, ahora será mucho más importante si cabe.

Nosotros como fotógrafos de boda hemos visto a los invitados de muuuuchas bodas disfrutando muchísimo con las ocurrencias de nuestros novios y queremos compartir con vosotros las actividades y juegos divertidos para bodas que nunca fallan.

La entrada al salón.

Hay muchas formas de hacer que vuestra entrada sea triunfal y animéis a los invitados ya desde el primer momento del banquete, así también marcaréis el tono de la comida, si queréis una comida tranquila o por el contrario queréis que vuestros invitados no paren desde el minuto uno.

Lo primero es elegir una canción que marque el ritmo. En España sigue siendo tradición que los invitados levanten y hagan girar las servilletas mientras entráis, pero ya no todo el mundo en la boda lo hace. Una alternativa más bonita y colorida a las servilletas, es poner unos palillos con cintas de colores atados a la punta, será mucho más estético y al verlos en su sitio es más fácil que todos los invitados lo usen.

Otra opción para la entrada en las bodas sobre todo las de noche, es que los invitados se coloquen haciendo un pasillo mientras sostienen bengalas o cañones de confeti. Sin duda otra opción son las bengalas de humo de colores que dan mucho juego para conseguir una entrada de lo más especial.

entrada bengalas boda

El juego de las canciones

Este juego cada vez es más un clásico y podemos aseguraros que nunca falla. Consiste en asignar a cada mesa una canción, podéis ponerla como nombre de mesa o en un cartelito en el centro. Cada vez que suene la canción todos los invitados setados en la mesa deben levantarse y bailar mientras dure. No dudéis en acercaros vosotros también a bailar con ellos así nadie podrá negarse.

Podéis premiar a la mesa que mejor lo haga aunque sinceramente el juego en si mismo es lo suficientemente divertido.
Dos consejos, poned también la letra por si hay alguien que no la conozca bien y elegid canciones muy populares o que signifiquen algo para las personas a las que se las asigneis. Por ejemplo, la canción que siempre cantáis a voz en grito cuando salís para la mesa de los amigos, “Mi gran noche” de Rafael para la mesa de los más mayores (os podemos asegurar que esta triunfa como la que más y aunque no lo creáis los más mayores son los que al final más se animan), incluso la canción de Bob esponja para
la mesa de los niños, eso sí aseguraros que es la primera que suena porque los niños no duran en su mesa más de 15 minutos.

El safari fotográfico.

Este juego lo podéis adaptar a vosotros de mil maneras distintas. Podéis poner unas cámaras desechables en la mesa, pueden ser polaroid o de las de revelar de toda la vida. Y la opción más económica por supuesto, que cada uno use su propio móvil.

Podéis poner unos cartelitos de atrezzo para las fotos en las mesas, poner una lista de fotos que tengan que hacer cada uno, por ejemplo una fot de una pareja besándose, de alguien bailando, de un brindis…

safari fotográfico

Si usáis una polaroid podéis aprovechar algun rinconcito del salón para colgarlas y si no usar una de las muchas aplicaciones que hay para subir las fotos de la boda o bien usar vuestro propio hastag para que las compartan en las redes y podáis recopilarlas facilmente.

El juego del beso.

Hay que avisar a los invitados de que cada vez que suene una de las canciones románticas para bodas que hayáis elegido, tienen que darse un beso con sus parejas o con la persona más próxima. ¡Igual se hace realidad el dicho de que de una boda sale otra!

El bingo.

Un clásico que nunca falla y más si contáis con un buen speaker que de juego a la hora de sacar los números. Podéis pedirselo a vuestro dj o animaros alguno de vosotros, os aseguramos que a vuestros invitados les encantará escucharos cantar “el erótico” o “la niña bonita” y si os curráis los regalos que se llevarán al cantar la línea o el bingo haréis que vuestra boda sea inolvidable.

Pedir una canción

pedir canciones

Otra buena opción para que todo el mundo esté entretenido durante la boda pueden ser, previo pacto con vuestro dj, poner tarjetas en las mesas en las que cada uno escriba la canción que le gustária escuchar durante la barra libre.

Azucarillos

En una de nuestras bodas del año pasado vimos una idea que nos pareció súper bonita, aunque en ese caso fue una sorpresa para los novios se puede hacer siendo vosotros mismos los que la propongáis.

Consiste en poner en cada mesa un azucarillo por persona y una tarjetita o un post-it en el que cada uno escriba un buen deseo, una frase bonita o lo que se les ocurra, se ata el papel al azucarillo y se echan todos en un gran bote. Así cuando os toméis el café cada mañana tendréis algo para leer bonito de vuestras personas queridas.

La conga

Un clásico que tiene tantos adeptos como detractores, por nuestra experiencia no hay una sola boda en la que se haya comenzado una conga y no se hayan unido hasta los abuelos de los novios.

El juego del zapato

Si queréis que vuestros invitados disfruten como nunca a vuestra costa, no os olvidéis de un este clásico que nunca falla. Los presentes podrán haceros divertidas preguntas que vosotros deberéis contestar con solo levantar el zapato de uno u otro. Por ejemplo, ¿quién ronca más de los dos? ¿Quién de vosotros dió el primer paso? ¿Quién lleva los pantalones en la relación?.

Como consejo, pedid que se haga una sola pregunta por mesa que pueden pensar durante la comida, o encargar a alguien que elija las preguntas más graciosas así no se alargará demasiado.

Os aseguramos un rato muy divertido y de paso comprobaréis lo sincronizados que estáis.

Como lanzar el ramo

Hay un montón de formas distintas y divertidas de lanzar el ramo de novia a las chicas solteras en la boda, aquí os contamos una de las que más nos gustan por varias razones. Da pie a hacer unas fotos muy chulas, es muy divertida y además de las solteras también participan los solteros.
Consiste en atarle al ramo tantas cintas de colores como solteros y solteras haya en la boda, la novia se sienta y cada soltero coge una cinta mientras al ritmo de la música va dando vueltas alrededor. La novia va cortando cintas hasta que solo queda una, la del propietario o propietaria del ramo.

La bota de vino

bota de vino

Por último os hablamos de algo que hemos visto en dos de nuestras bodas y que tal vez no sea adecuado para todas las bodas, pero os garantizamos 100% que es un éxito seguro. No hemos visto nada que de más momentazos y nos regale tantos fotones como sacar una bota de vino y pasearla por
todas las mesas.

Si se os ha pasado por la cabeza pero no estáis seguros de que sea una buena idea ya os lo confirmamos nosotros, será de las mejores cosas que hagáis en vuestra boda.


La verdad que las opciones de juegos, actividades y formas de entretener a vuestras familias y amigos en vuestro gran día son infinitas, y la forma más fácil y que no falla nunca, pero nunca, es que los novios disfruten. Si vosotros os lo pasáis bien vuestros invitados se iran de vuestra boda con la sensación de haber estado la mejor boda de sus vidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *